lunes, 14 de mayo de 2012

Ruta literaria por Córdoba

El alumnado de 3ºESO ha visitado la semana pasada Córdoba para realizar un PASEO LITERARIO:


La ruta literaria supone un paseo vivo por Córdoba y su principal fin será el acercamiento del alumnado a esta insigne ciudad. Debemos enriquecerlos y acercarlos a la poesía y su entorno podría ser un buen paso. Se pretendía abarcar del modo más amplio posible a los seres humanos que fueron Góngora, Lorca y Ricardo Molina: sus sentimientos, sus anhelos, sus inquietudes.

La ruta se enfocó hacia la comprensión global de la figura de estos tres poetas, además de su trayectoria literaria (Barroco-culteranismo/Generación del 27/Grupo Cántico).
Nos ocupamos del tema “alabanza de Córdoba como símbolo”, pero por extensión a toda manifestación artística (pintura, escultura, arquitectura, música).

Encontramos esos lugares que una vez recogieron el sentir de los poemas analizados.
Como objetivo primordial se pretendía que el alumnado valorara el propio medio geográfico que una vez envolvió a los poetas y esta vivencia quedó reflejada en su obra. En todas las visitas se recitó el poema o poemas escogidos y se explicó brevemente, atendiendo las dudas que surgieron.El alumnado, llevó un cuaderno de investigación  que se trabajará en el aula y en casa (de manera individual o por grupos).
El cuaderno se puede ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario