martes, 8 de enero de 2013

Animación a la lectura curso 2012/2012

Hoy hemos tenido la visita del animador de la lectura, así que hemos empezado el año con un poco de "miedo", y os explicamos por qué: Entre las actividades propuestas para este año tendremos:

  • En este curso, las actividades están dirigidas a 1º y 2º de ESO. Pese a ello este blog seguirá estando abierto a todo aquel o aquella que quiera aportar y participar de lo que en él se estén realizando, como por ejemplo plantear comentarios o participar en el foro o encuestas. 
  • Sólo se hará una sesión de presentación de libros en cada aula, entre finales del primer trimestre y principios del segundo. 
  • Nueva Temática Lectora: "Lecturas Escalofriantes". Nos centraremos en varios libros, clásicos y actuales de la literatura de miedo, terror y misterio. No trabajaremos un solo libro sino que os presentaremos varios, dejando a vuestra elección o a la de vuestros profesores/as, cual o cuáles leeréis. 
  • Creación de un Foro-Club de Lectura Virtual, en el que os podéis registrar, para opinar y compartir vuestras lecturas y conocer más acerca de los libros. 
  • Actividad Especial "El Cadáver Exquisito" (pulsa aquípara conocer más sobre esta actividad o ve a la pestaña Cadáver Exquisito) 
  • Encuentro final, en el Centro Cultural "La Almona", durante el tercer trimestre. En este encuentro pondremos en común nuestras lecturas, y veremos expuestos vuestros "Cadáveres Exquisitos", además de alguna que otra sorpresa terrorífica. Podéis ver toda esta información ampliada en las diferentes pestañas de este-vuestro Blog. Esperamos disfrutéis, un curso más, de las actividades que os proponemos, y podamos juntos continuar con esta aventura del leer.7 
 Para saber más pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario