viernes, 20 de abril de 2012

Celebración del día internacional del libro

El próximo lunes 23, celebraremos en el instituto, en la biblioteca un certamen de poesías con motivo del día internacional del libro,es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Por este motivo, en la biblioteca del centro y en horario de mañana con dos pases,se recitarán poesías en castellano, inglés, francés, valenciano, latín y griego por parte del profesorado del centro y el alumnado.
Los pases tendrán lugar de 11:45 a 13:15 para los cursos de 1º, 2º y 3º ESO, y luego habrá un segundo pase de 13:15 a 14:45 para 4ºESO, PCPI, Bachillerato y CFGM.

Los textos para 1º y 2º ESO serán: Platero, Nana de la cebolla, Ítaca.

Textros de tema romántico:
-Monólogo de Tenorio
-Rimas de Bécquer
-Donde habite el olvido (de Cernuda)
-Poema de amor n1 20 (de Neruda)
-A favor del amor

Elegías:
-Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández
-El crimen fue en Granada

Lorca:
-Romance de la luna
-Verde que te quiero verde
-Fragmentos de Bodas de sangre interpretados por el alumnado y una profesora del centro
-Preciosa y el aire

Esperemos que todo salga estupendo y ya informaremos más en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario