viernes, 20 de enero de 2012

Animación a la lectura

Hoy el alumnado de 1ºESO A y B y de 2º ESO A y B del instituto han realizado una actividad de animación a la lectura propuesta desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la biblioteca del centro.


Se ha presentado un libro, que este año trata sobre la risa. Es un libro de humor.
El ponente les introduce el libro y les realiza diferentes actividades relacionadas con el libro y además juegos motivadores para su lectura.
También les ha propuesto una actividad muy divertida, la de elaborar un libro en común, denominado "libro acordeón".
Sobre esta actividad, y desde el blog:http://lodeloslibros.blogspot.com/p/edicion-2011-2012.html, podemos encontrar la siguiente información:
- Libro Acordeón "Con mucho humor"
Como ya hicimos en el curso pasado, de nuevo este curso, y para complementar las actividades que realizaremos en torno al libro que os presentemos, os proponemos la realización de un peculiar libro de relatos de mano de todos los componentes de vuestra clase, cuya temática ha de ser el HUMOR.

El soporte para realizar esta actividad serán cartulinas tamaño folio, que os iremos entregando en la primera visita que os hagamos, dándoos una cartulina por cada dos alumn@s.

Se podrán combinar textos con imágenes o ilustraciones, de modo que tod@s podréis escribir o ilustrar si lo preferís.

Finalmente, las cartulinas se tendrán que ensamblar para formar el llamado Libro-Acordeón.

La forma de entrega de estos libros será en mano, en la segunda visita que os hagamos a finales del segundo trimestre, o bien a través de correo postal.

El alumnado asistente se encuentra muy contento y motivado por la actividad, y se integran fácilmente en la dinámica de la presentación del libro

Manuel Moreno. Profesor de lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario